Todo acerca de Chiapas Turismo

La Catedral de Santo Cristóbal Mártir, símbolo del pueblo mágico, es famosa por sus colores amarillo y rojo. Se comenzó a construir en 1528 y ha sido completamente restaurada en varias ocasiones.

Situada a dos horas de Palenque, en plena selva lacandona, Bonampak es una de las zonas arqueológicas mayas más sobresalientes del estado. Su periodo de esplendor fue en el Periodo Clásico

Sus 75 metros de altitud, que queda a la aspecto a kilómetros, pueden resultar imponentes. Pero más impresiona al ver el tamaño a lo orgulloso, con más de 300 metros de un lado a otro de la pirámide.

Es una cascada situada en el municipio Salto de Agua, que está siendo objeto de un interés creciente por parte del turismo nacional y extranjero. El salto se desprende de una muro de roca de 30 metros de importancia y el agua queda represada en un amplio pozo donde te Paquetes Chiapas puedes bañar, rodeado del calor, el follaje y los sonidos naturales de la selva tropical.

La cascada Misol-Ha en cambio sí es un brinco. Con sus 30 metros de nivel no es tan elevado como el velo de novia en El Chiflón, pero probablemente sí sea el más hermoso y fotogénico que ver en el Estado de Chiapas. Su entorno tropical, el viaje de los vapores que ésta origina, el color de la poza donde cae, Triunfadorí como la posibilidad de caminar y sobrevenir por detrás (ducha asegurada) convierte a esta cascada en en individuo de los paisajes preferidos de naturaleza chiapaneca para muchos de los visitantes que pasan por ella. Que al estar más cerca de Palenque no son pocos precisamente.

A 19 kilómetros de Tonalá se encuentra Puerto Arista, singular de los destinos de playa más famosos de Chiapas. Su extensa playa ofrece una serie de entretenidas actividades, como deportes acuáticos, paseos en moto y suculenta Restauración en sus alrededor de 50 restaurantes.

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Chiapas a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este emplazamiento y encuentra información.

La excursión organizada con Práctico local a Santo Juan Chamula y Zinacantán en cualquier época del año es una de las más recurrentes desde la propia San Cristóbal de las Casas.

El Parque de la Marimba toma el nombre de un popular instrumento de música folclórica chiapaneca, cuyo maniquí de doble teclado fue inventado en el estado hace más de 120 años.

Más o menos lo mismo que desde Ciudad de México. Desde Oaxaca de Juárez a Tuxtla, todavía una combinación congruo usual, habría un insignificante de diez horas en ómnibus.

En esa ocasión retornaríamos a ver el Popocatépetl, pero entrando en erupción en el mismo instante que pasábamos a su flanco. ¡Una cosa de locos!

Esta tradición viene de los mayas, siendo Bonampk uno de los principales tesoros del muralismo prehispánico. Los frescos cuentan con notable realismo las actividades cotidianas de la vida indígena, como el trabajo, la ejecución musical, los bailes, los oficios religiosos e incluso los aterradores sacrificios humanos.

El río Usumacinta cortan Guatemala y México en una trayecto recta donde se extiende una de las selvas húmedas más primorosas de Mesoamérica. Por muchos aspectos, no sólo naturales, sino también culturales e históricos. Pues en la conocida como Selva Lacandona resiste una comunidad indígena de origen maya que cuenta con muy pocos miembros en la Ahora. Las mujeres y los hombres lacandones, caracterizados éstos con sus particulares túnicas blancas (cada ocasión se ven menos), pelo prolongado y trompa aguileña que no difiere en ilimitado de cuantas nos mostraron los mayas en sus relieves, representan un soplo de resistencia en presencia de la amenaza de la deforestación y la hato intensiva que se ha ido comiendo la foresta.

En las profundidades de la selva Lacandona, los monos aulladores se han adueñado de algunas ciudades mayas con más de mil quinientos años de decrepitud. No gozan de la triunfo de Palenque, Calakmul y otras muchos conjuntos arqueológicos mexicanos pero precisamente su desconocimiento para el gran divulgado y la forma de visitarlas convierten a Yaxchilán y Bonampak, en este orden, en poco Campeóní como el Angkor de los mayas. Pues raíces y ramas de espesa cubierta vegetal estrangulan despiadadamente los templos y escalinatas de piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *